La marcha del carnaval… ¿O cómo era?

«¿Por qué su marcha debe ser un carnaval?»

«Promueven faltas a la moral»

«¿Qué necesidad de andar disfrazadxs?»

IMG_9203.JPG

La manera en que la marcha LGBTTTIQ se lleva a cabo es cuestionada por varios grupos, incluidos desafortunadamente, algunos de la propia comunidad.

Yo no quiero venir a educar a nadie, pero sí quiero dar argumentos del porqué ésta marcha es tan diversa y no requerimos su aprobación.

Para empezar, en A FALTA DE PAN creemos que cada quien vive su lucha como mejor le plazca, personalmente soy fan de la jotería, la fiesta y el glamours de la marcha; sin embargo soy más fan de las consignas y las mantas.

En el mundo somos cientos de miles de personas extra diferentes, ahora imagina estas personalidades sintiéndose más libres que nunca, ESO ES LA MARCHA. Un momento donde nos sentimos segurxs, sin nadie que nos discrimine, pudiendo ser quienes realmente somos. Hay quienes “argumentan” que si pedimos respeto debemos respetar, honestamente no encuentro donde está la falta de respeto, pero basada en su razonamiento también es incongruente pedir libertad e inclusión pero no ofrecerla.

IMG_9107.JPG

Ésta es la razón por la que hay gente disfrazada, en topples, vestida casual, con pareja, con amigxs, haciendo de este evento un acto de resistencia, sí, ese carnaval es una forma de protesta, porque ser feliz y auténticx en medio de un mundo que nos odia, no es otra cosa más que luchar.

 Por Yunue Urbina

Deja un comentario